Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?

¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?
¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?
03-07-2019
Si paseas por cualquier zona comercial, seguramente habrás notado que cada vez hay más pantallas llamando tu atención desde los escaparates o amenizándote la espera mientras haces cola ante el mostrador. Esto es lo que se conoce como Digital Signage, una tendencia publicitaria que une el comercio físico –desde la tienda de barrio a los grandes almacenes– con el marketing digital y el marketing de contenidos. La tecnología de esas pantallas está en evolución constante y cada mejora repercute positivamente en los comercios que las utilizan. De ahí que las veamos de todos los tamaños y formas; pantalla vertical, videowall, táctil o tótem publicitario.

De hecho, los comerciantes, en su intento de innovar para destacarse y de buscar nuevas fórmulas de comunicación con sus clientes, cada vez apuestan más por el tótem digital debido a sus ventajas:
  • Atracción: sus gráficos e imágenes dinámicas son el gancho perfecto para las miradas, tanto desde el escaparate como en el interior.
  • Vertical: la disposición vertical favorece la comunicación y la integración de mensajes de rápida lectura. Además, todos los contenidos verticales creados para tótems publicitarios pueden utilizarse también en teléfonos móviles.
  • Branding: los tótems permiten incorporar tu logotipo para asociarlo a los contenidos que emites. Se favorece la comunicación con el cliente a la vez que se potencia la marca.
  • Presencia: los mensajes tienen un marco que los hace destacar. Nunca pasan desapercibidos.
  • Movilidad: muchos tótems tienen ruedas para que puedas cambiar la ubicación en función de tus intereses, lo que te permite elaborar una estrategia comercial más efectiva.
  • Comodidad: los contenidos se reproducen de manera automática, lo que ahorra tiempo a los comerciantes. Los tótems funcionan de manera autónoma y no requieren un mantenimiento especial.
Éstas son algunas de las ventajas de los tótems publicitarios. Es evidente que son una muy buena herramienta comercial que, si se complementa con el contenido adecuado, puede hacer que tu negocio se destaque de la competencia.

En el equipo de PUBLIPANTALLASbcn estamos en una búsqueda constante de innovaciones en el sector retail porque queremos ofrecer un buen servicio. Podríamos escribir un libro con todas las conclusiones que hemos extraído de esa búsqueda, pero de momento nos limitaremos a esta modesta entrada de blog.

Terminemos entonces con dos conclusiones:
  • Conclusión 1: El tótem publicitario es una herramienta útil, versátil y efectiva para comunicarte con tus clientes y potenciar tu imagen corporativa.
  • Conclusión 2: Un tótem (o cualquier pantalla Digital Signage) no es igual de efectivo sin un buen contenido. Nosotros recomendamos no quedarse en la superficie y apostar verdaderamente por un servicio integral.
En la página de Soluciones, encontrarás nuestro pack completo, que apuesta por el contenido profesional como base de la comunicación e incluye uno de los mejores tótems que se puede encontrar ahora mismo; fabricado en aluminio, pantalla de 43” o 55” provista de cristal templado de seguridad, diseño estilizado super estrecho y acceso a conexiones protegido con llave.

En cuanto al contenido, dispondrás de 12 Anuncios (50 carteles aprox.) de cartelería dinámica realizados por diseñadores para comunicar tus promociones, destacar tus productos y explicar tus servicios.

También incluye nuestra gestión en la plataforma Digital Signage online: subiremos los archivos, crearemos las listas de reproducción y supervisaremos las pantallas conectadas.

Principales características técnicas:
Autoplay: reproduce al suministrar electricidad.
Tamaño de pantalla: 43” / 55"
Resolución: 1920 x 1080p (full HD)
Sistema operativo: Android 4.4.2
Conectividad: WiFi / USB
Sonido: 2 altavoces 5W RMS
Consumo: 85W

Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros.

Equipo PUBLIPANTALLASbcn