Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Pantallas estándar

Pantallas estándarPantallas estándarPantallas estándarPantallas estándarPantallas estándarPantallas estándar
Pantallas estándarPantallas estándarPantallas estándarPantallas estándarPantallas estándarPantallas estándar

Pantallas estándar

Las pantallas estándar son monitores diseñados para mostrar imágenes y necesitan de un dispositivo externo (un reproductor) para gestionar eficientemente la cartelería.
La tendencia actual es que las nuevas pantallas incorporen un SoC (System on Chip) que ya incorpora el reproductor y el software necesario para la gestión del contenido, son las Pantallas SoC.

Luminosidad de las pantallas


Después del SoC la característica más importante de una pantalla es su luminosidad y, al mismo tiempo, es el factor que más las encarece y las distancia de los televisores.

A diferencia de las TV domésticas (150 a 300 cd/m²), las pantallas profesionales ofrecen diferentes luminosidades de panel en función de la ubicación y necesidades requeridas. Una pantalla básica ofrecerá un mínimo de 300 o 350 cd/m² permitiendo que las imágenes sean perfectamente visibles en ubicaciones de interior iluminadas con moderación.

Si las condiciones lumínicas son más exigentes es preciso plantearse el uso de una pantalla con brillo medio (450-500 cd/m²) que responderá mejor en las ubicaciones iluminadas con lámparas led.

Si queremos que nuestra pantalla llame la atención de los clientes en una zona muy iluminada o cercana al exterior las pantallas de 700 cd/m² son la mejor elección.

Tiempo de funcionamiento


La mayoría de las pantallas presentan un uso 12/7 (12 horas x 7 días) o 16/7, de manera que se pueden utilizar diariamente sin problema durante varias horas. Algunos modelos son también adecuados para un uso de larga duración 24/7, por lo que pueden estar en funcionamiento durante todo el día. Esto resulta interesante, por ejemplo, para comercios en los que es necesario reproducir contenido también los días festivos.

Resolución


La resolución indica el número de puntos de imagen (píxeles) encargados de generar la imagen. Cuanto mayor sea la densidad de píxeles, más nítida será la imagen. Por lo general, para pantallas públicas de hasta 70 pulgadas es suficiente una resolución Full HD (1920x1080). Los fabricantes están apostando por la nueva resolución Ultra HD (3840 x 2160) para todo tipo de tamaños y están sustituyende a las todavía perfectamente válidas pantallas Full HD.


Pantallas básicas


También te puede interesar