Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

La feria del Retail levanta la persiana en Barcelona

La feria del Retail levanta la persiana en BarcelonaLa feria del Retail levanta la persiana en BarcelonaLa feria del Retail levanta la persiana en BarcelonaLa feria del Retail levanta la persiana en Barcelona
La feria del Retail levanta la persiana en BarcelonaLa feria del Retail levanta la persiana en BarcelonaLa feria del Retail levanta la persiana en BarcelonaLa feria del Retail levanta la persiana en Barcelona
19-06-2019
Del 27 al 29 de mayo se celebró la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress organizado por Fira de Barcelona, una feria que pretende analizar el presente y el futuro del sector del comercio al por menor.

El equipo de Publipantallas ya somos unos habituales de este tipo de exposiciones; nos gusta saber qué están haciendo los compañeros del sector, compartir ideas, conocer las novedades y tratar de adivinar las tendencias del mercado para dar un mejor servicio a nuestros clientes y tener nuestro catálogo siempre actualizado.

Durante nuestra visita, pudimos comprobar algo que siempre hemos pensado; el mundo del retail está viviendo una auténtica revolución:
  • Tiendas online que ahora abren tiendas físicas. Una contratendencia inesperada pero muy interesante.
  • Comercios tradicionales que exploran el universo digital. Hoy en día, si no estás en internet, no existes.
  • Uso generalizado de pantallas publicitarias. Tienda que abre o se reforma, incorpora una pantalla en su escaparate. Y hablamos de pantallas cada vez más sofisticadas.
  • Ambientación musical y olfativa en establecimientos. El marketing sensorial ha venido para quedarse, y o para ofrecer una experiencia de consumo mejorada.
  • Nuevos consumidores altamente digitalizados. Desde su smartphone consultan las ofertas online y toman la decisión de compra al instante.
Para analizar las particularidades del sector, el congreso, que contaba con unos 100 expositores y aproximadamente 200 ponentes, habilitó un área expositiva en la que participaron más de 120 compañías, entre las que destacan Cisco, Deloitte, Beabloo Accenture, Epson, Open Bravo, Samsung o Tiendeo. Siempre es un placer aprender de la experiencia de marcas tan consolidadas en el mercado, que mostraron soluciones innovadoras, como aplicaciones para transformar tiendas tradicionales en establecimientos inteligentes, sistemas para conocer al momento el stock del producto o cámaras para monitorear la entrada de clientes a los establecimientos e incorporar así el big data.

El salón también organizó dos rutas por comercios innovadores de Barcelona, como Camper, B the Travel Brand, Ametller Origen, Casa Bonay o la Boqueria, entre otros. Ya hace años que la ciudad condal está apostando por la renovación tecnológica para intentar convertirse en un referente de innovación. Tal vez algún día Barcelona sea el Sillicon Valley europeo, pero, por ahora, fue la ciudad de acogida del Retail & Brand Experience World Congress, que cerró esta primera edición con más de 5000 asistentes.

Nos vemos en la próxima feria comercial para compartir impresiones sobre la revolución del
retail.

Equipo PUBLIPANTALLASbcn